¿Qué es la dieta keto?

Se trata de una dieta baja en carbohidratos, moderada en proteínas y alta en grasas. La idea es combinar la ingesta nutricional para incitar en el cuerpo al estado metabólico conocido como cetosis.

Cuando el cuerpo humano se ve privado de carbohidratos, entra en estado de cetosis. Los niveles de azúcar en la sangre y de insulina bajan cuando ello sucede. A medida que se aprovecha la energía de las células grasas, éstas liberan enormes cantidades de agua, lo que ocasiona una gran pérdida de peso. Las células grasas tienen la oportunidad de adentrarse en el torrente sanguíneo y llegar hasta el hígado, donde se convertirán en cetonas para procesar la energía. Mientras tu dieta te permita mantener un déficit calórico, podrás disfrutar de las ventajas de la dieta keto para perder peso.

¿Realmente funciona?

En la actualidad, se ha vuelto una forma muy popular y novedosa de hacer dieta. Solo basta ver algunas de las fotos que circulan por los medios y las redes sociales. Decenas de personas suben fotos de sus antes y después. Ahora, también existen aquellos que se quejan porque no lograron los resultados esperados.

En los casos que he podido observar, parece haber un patrón común. En vez de obtener una dieta keto adaptada a sus necesidades, simplemente buscaron uno en Internet y lo copiaron. Cada persona es un mundo, por lo que es recomendable obtener un régimen de alimentación hecho a medida.

CustomKetoDiet actualmente es uno de los servicios más recomendados para obtener un régimen personalizado. Puedes visitarlos haciendo clic en la imagen:


Custom Keto Diet

Otro error muy común es pensar que la dieta keto es una licencia para comer grasas libremente sin preocupación. Nada más alejado de la realidad. Como en cualquier dieta, se debe limitar la ingesta de calorías. Si se ingiere más calorías de las necesarias, entonces será imposible bajar de peso. Esto también ocurre por copiar dietas de Internet. Por lo tanto, nuevamente recalco la importancia de un régimen customizado a las necesidades de cada persona.

Beneficios de la dieta keto

Pérdida de peso

Aunque puede sonar obvio, la mayoría de personas recurren a este método para lograr bajar unos kilos. Pero, ¿por qué suele ser tan fácil perder peso con la alimentación cetogénica, en contraste a otros métodos? El secreto se encuentra en su composición: alto contenido de grasa y poca azúcar. Esto genera la disminución de los antojos, un nivel de azúcar en sangre equilibrado y aumento de la saciedad. Aumento en la saciedad significa precisamente comer menos.

Varios estudios científicos revelaron que las personas con un alto consumo de grasas y bajo consumo de carbohidratos queman grasa más rápido que aquellas que siguen el patrón a la inversa. Siempre y cuando tu régimen sea en defecto de calorías, perderás de peso muy fácilmente.

Aumento en la concentración

Si ya han intentado otras dietas, sabrán que esto es un problema muy frecuente. A diferencia de otras dietas, un régimen alto en grasas sostiene el equilibrio de los omegas 3 y 6 en el cuerpo. Estos son necesarios para el óptimo funcionamiento del cerebro.

¿Dónde comienzo?

De seguro ahora piensa: “Buscaré la dieta en Internet”. Eso es un error. No es recomendable simplemente tomar una dieta encontrada por ahí en Internet y pretender que funcione. Cada persona es un mundo, lo que funcione para uno tal vez no es lo mejor para el otro. Es importante contar con un plan personalizado.

Haga clic aquí e inicie el test para un régimen keto personalizado.

Custom Keto Diet actualmente ofrece este servicio. Planes de ocho semanas elaborados con la experiencia de nutricionistas certificados, entrenadores personales y chefs. Al tratarse de un plan hecho a medida, las comidas se basan en las preferencias alimenticias de cada uno. Todo esto con el fin de que la dieta no sea un sufrimiento, si no una experiencia agradable. Puede iniciar aquí.alimentacion cetogénica

 

¿Es necesario ser un experto en la cocina?

Para nada. Los regímenes de Custom Keto Diet vienen con recetas sencillas y detalladas paso a paso. Además, incluye la lista de compras semanal, para que realizar el mercado sea más sencillo.

Conclusiones

La dieta keto sí funciona. El problema es cuándo no se hace apropiadamente. Es uno de los métodos menos dolorosos para hacer dieta. Inicie con un régimen personalizado hoy y verá los resultados que tanto añora.

Haga clic aquí para obtener un régimen keto personalizado.

Nota: Este contenido se basa en opiniones y observación empírica. No constituye consejo médico. Consulte con un especialista.