Alimentación cetogénica: El secreto para perder peso sin sufrir

Alimentación cetogénica: El secreto para perder peso sin sufrir

Alimentación cetogénica, ¿qué es?

La alimentación cetogénica es un régimen alimenticio basado en el consumo muchas grasas, algunas proteínas y pocos carbohidratos. La idea detrás de este método es vaciar las reservas de glucógeno en el cuerpo. Esto causa que se dependa mayoritariamente de la grasa y las proteínas como fuentes de energía. El cuerpo se somete a un estado metabólico conocido como cetosis, en el que el hígado aumenta su producción de cetonas como una fuente alterna de combustible para el cerebro.

¿La alimentación cetogénica realmente funciona?

En la actualidad, se ha vuelto una forma muy popular y novedosa de hacer dieta. Solo basta ver algunas de las fotos que circulan por los medios y las redes sociales. Decenas de personas suben fotos de sus antes y después. Ahora, también existen aquellos que se quejan porque no lograron los resultados esperados.

En los casos que he podido observar, parece haber un patrón común. En vez de obtener un régimen de alimentación cetogénica adaptado a sus necesidades, simplemente buscaron uno en Internet y lo copiaron. Cada persona es un mundo, por lo que es recomendable obtener un régimen de alimentación hecho a medida.

CustomKetoDiet actualmente es uno de los servicios más recomendados para obtener un régimen personalizado. Puedes visitarlos haciendo clic en la imagen:

Custom Keto Diet

Otro error muy común es pensar que con la alimentación cetogénica es una licencia para comer grasas libremente sin preocupación. Nada más alejado de la realidad. Como en cualquier dieta, se debe limitar la ingesta de calorías. Si se ingiere más calorías de las necesarias, entonces será imposible bajar de peso. Esto también ocurre por copiar dietas de internet. Por lo tanto, nuevamente recalco la importancia de un régimen customizado a las necesidades de cada persona.

Beneficios de la alimentación cetogénica

Pérdida de peso

Aunque puede sonar obvio, la mayoría de personas recurren a este método para lograr bajar unos kilos. Pero, ¿por qué suele ser tan fácil perder peso con la alimentación cetogénica, en contraste a otros métodos? El secreto se encuentra en su composición: alto contenido de grasa y poca azúcar. Esto genera la disminución de los antojos, un nivel de azúcar en sangre equilibrado y aumento de la saciedad. Aumento en la saciedad significa precisamente comer menos.

Varios estudios científicos revelaron que las personas con un alto consumo de grasas y bajo consumo de carbohidratos queman grasa más rápido que aquellas que siguen el patrón a la inversa. Siempre y cuando tu régimen sea en defecto de calorías, perderás de peso muy fácilmente.

Aumento en la concentración

Si ya han intentado otras dietas, sabrán que esto es un problema muy frecuente. A diferencia de otras dietas, un régimen alto en grasas sostiene el equilibrio de los omegas 3 y 6 en el cuerpo. Estos son necesarios para el óptimo funcionamiento del cerebro.

Además, la cetosis puede aumentar la producción de adenosín trifosfato en las mitocondrias y al interior de las células cerebrales, mejorando el rendimiento mental y la concentración. 

¿Cómo puedo iniciar este régimen alimenticio?

No lo diré lo suficiente. No es recomendable simplemente tomar una dieta encontrada por ahí en internet y pretender que funcione. Cada persona es un mundo, lo que funcione para uno tal vez no es lo mejor para el otro. En la alimentación cetogénica, es importante contar con un plan personalizado.

Custom Keto Diet actualmente ofrece este servicio. Planes de ocho semanas elaborados con la experiencia de nutricionistas certificados, entrenadores personales y chefs. Al tratarse de un plan hecho a medida, las comidas se basan en las preferencias alimenticias de cada uno. Todo esto con el fin de que la dieta no sea un sufrimiento, si no una experiencia agradable. Puede iniciar aquí.

alimentacion cetogénica
¿Es necesario ser un experto en la cocina?

Para nada. Los regímenes de Custom Keto Diet vienen con recetas sencillas y detalladas paso a paso. Además, incluye la lista de compras semanal, para que realizar el mercado sea más sencillo.

Conclusiones

La alimentación cetogénica sí funciona. El problema es cuándo no se hace apropiadamente. Es uno de los métodos menos dolorosos para hacer dieta. Inicie con un régimen personalizado hoy y verá los resultados que tanto añora.

Aviso: El presente articulo se trata de una pieza de opinión y no constituye consejo médico. Consulte a un especialista.

COMMENTS